GOLF-Tiger Woods dice que "vivió una mentira"

22.03.2010 15:01
Reuters

Foto de archivo de Tiger Woods cuando ofreció una declaración a
            amigos y familia...
                  Tiger Woods

Por Simon Evans

MIAMI (Reuters) - Viéndose abatido y hastiado, el golfista Tiger Woods enfrentó el domingo preguntas sobre el escándalo sexual que lo hizo pasar de ser una reconocida marca de los deportes al blanco de cientos de bromas.

"Fue doloroso, pero desde luego está claro, yo lo hice", dijo Woods. "Yo soy quien hizo esas cosas y al verlas ahora con una cabeza más despejada, lo entiendo", agregó.

"Puedo entender por qué las personas dirían esas cosas, porque ¿sabes qué?, fue un comportamiento vergonzoso. Como persona, es difícil creer que fui yo, al verlo ahora en retrospectiva", declaró.

En entrevistas separadas de cinco minutos con el Golf Channel y ESPN, transmitidas simultáneamente luego de pocos anuncios, Woods entregó poca información nueva, pero fue duro al condenar lo que llamó como su "comportamiento vergonzoso".

Los únicos comentarios previos de Woods sobre sus reconocidas infidelidades se dieron en la forma de comunicados escritos y su disculpa transmitida por televisión el mes pasado, en la que no aceptó preguntas.

Pero luego de anunciar su regreso al Golf en el Master de Estados Unidos el próximo mes, el número uno del mundo decidió dar a dos canales deportivos la oportunidad de hablar con él en su club de golf Isleworth, cerca de Orlando.

Woods hizo frecuentes referencias al tratamiento que está recibiendo, pero rehusó confirmar exactamente a qué tipo de rehabilitación se está sometiendo, diciendo que es algo "privado".

También mantuvo silencio sobre los detalles de su accidente en auto del 27 de noviembre del 2009, que inició el interés de los medios respecto a su matrimonio.

"Todo está en el reporte de policía", afirmó. "Más allá de eso, todo es entre Elin y yo y eso es privado", agregó.

Cuando se le pidió que definiera la situación de su matrimonio, Woods dijo que eso también es privado.

"Estamos trabajando en ello y es un proceso que seguirá siendo privado entre ella y yo", declaró.

Sin embargo, fue más expresivo cuando se le pidió que discutiera cómo habría reaccionado su fallecido padre Earl ante su comportamiento.

"El estaría muy decepcionado conmigo. Habríamos tenido varias conversaciones largas. Esa es una de las cosas que extraño, extraño su guía, desearía haber contado con su guía a través de todo esto, que me hubiese corregido. Sé que él lo habría hecho", comentó.

"No puedo decir al aire (lo que él habría dicho), pero habría sido muy directo. Básicamente (habría dicho), necesitas volver a poner tu vida e la dirección correcta", agregó.

El jugador número uno del mundo había admitido varias relaciones extramaritales y dijo que su vida se convirtió en una mentira.

"Estaba viviendo una vida de mentiras, de verdad. Y estaba haciendo muchas cosas que hirieron a mucha gente. Y apartando la negación y la racionalización, uno llega a la verdad de quien es realmente y eso puede ser bastante feo", dijo.

"Pero, cuando lo enfrentas y comienzas a conquistarlo y comienzas a vivir a la altura, sientes una fortaleza. Nunca había sentido este tipo de fortaleza", comentó.

Woods no discutió los detalles de sus amoríos, no se le consultó sobre ninguna de las mujeres con las que ha sido relacionado, pero dijo que: "Una es suficiente y, obviamente, ese no fue el caso".

Dadas sus frecuentes referencias a la privacidad, se le preguntó por qué decidió hacer una disculpa pública.

"Herí a muchas personas, no sólo a mi esposa. Mis amigos, mis colegas, el público, niños que me admiraban", declaró.

Woods agregó que el tratamiento de rehabilitación había sido un experiencia difícil.

"Fue realmente duro el verte a tí mismo bajo una luz en la que nunca quieres verte, es bastante brutal", afirmó.